El distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, retomó la celebración de su feria, un espacio agroturístico y artesanal, que se suspendió durante tres años, producto de la pandemia.
Los residentes del llamado Valle de Tonosí recibieron con entusiasmo la realización del evento ferial, donde se exhiben productos y servicios propios de esta región del país.
Se trata del evento que abre la temporada de ferias en la provincia, una actividad que además permite que se de una importante inyección económica a este distrito meramente agrícola de la península.
La feria ha tenido un buen auge de visitantes desde su inicio, según sus organizadores, ya que tsnto residentes como turistas que llegan al Valle de Tonosí la frecuentan.
El evento culmina este domingo y ha permitido que los artesanos y productores tonosieños expongan lo mejor de sus artículos, para quienes visitan la región.
Keyla Rodríguez, reina de la feria de Tonosí, tuvo que esperar durante tres años para cumplir su sueño de representar al pujante distrito.
Según dijo, en el 2020, a pocos días de celebrarse la feria, se suspendieron todas las actividades debido a la pandemia de Covid-19 y no fue hasta el 2023 que se pudo volver a realizar.
"Tendremos festivales bailables, presentaciones artísticas en tarima, concursos de tamborito, de vestidos estilizados y mucho más", indicó la reina del evento ferial.
Los expositores tienen su fe puesta en que estas actividades permitan generar ingresos adicionales, tanto en la comercialización de sus productos como en la venta de comidas, artesanías y hospedajes.